Invierno en Tarruco

Este invierno ha sido largo, frío y muy húmedo. Hemos tenido lluvias constantes, lo que ha limitado bastante nuestra actividad y los preparativos para la primavera, pues el suelo, a pesar de ser muy arenoso y en pendiente, estaba encharcado.
Los topillos han aprovechado para devorar muchos de nuestros cultivos de invierno y han dañado al menos 10 de nuestros manzanos, que ahora intentamos recuperar en tiestos.
Hemos tenido varias nevadas, dejando preciosas estampas de la finca y del valle, aunque para las ovejas se han puesto las cosas un poco más difíciles, y las gallinas salían tímidamente para no enfriarse los pies.

Buscando huecos en el tiempo y con la primavera acercándose conseguimos preparar el terreno para las cebollas y ya están en el suelo...mm qué ganas de probarlas! 

Tiempos de poda y transplantes,¡ hemos ampliado nuestra zona de pequeños frutos! La frambuesa sigue siendo la reina, pero esperamos poder ir ofreciendo grosellas, moras y uva crispa.

Los primeros y más valientes ciruelos empezaban a brotar a mediados de marzo, ¿podremos por fin saborear sus frutas este año?

 
   

  





Comentarios